Si compraste un coche nuevo entre 2006 y 2013, podrías beneficiarte de esta decisión del Supremo

Podrías recuperar un 10% del importe de compra

Si compraste un coche nuevo entre 2006 y 2013, podrías beneficiarte de esta decisión del Supremo

El Tribunal Supremo ha avalado a la CNMC en sus sanciones millonarias contra varios concesionarios y fabricantes de coches por encarecer el precio de los vehículos entre estos años.

Los afectados podrán reclamar, según el Tribunal Supremo, una indemnización por el gasto extra que provocó esta red fraudulenta de establecimientos. 

Se calcula que los compradores pagaron en torno a un 10% más del precio por el intercambio de información anticompetencia tejido entre estos establecimientos, que se dedicó a encarecer el precio de venta de los vehículos, por lo que las indemnizaciones a reclamar serían equivalentes a un 10% del precio de compra del vehículo. 

Cómo solicitar el reembolso

La reclamación se puede tramitar de manera individual o bien contactando a alguna de las asociaciones o plataformas que ya han puesto en marcha mecanismos colectivos para exigir la devolución de lo pagado de más y que todo el procedimiento sea lo menos costoso posible.

Los documentos imprescindibles para reclamar serían: la factura de compra, la ficha técnica del vehículo y los contratos correspondientes.

 

Para conocer si tu coche entra dentro de los modelos afectados, algunas organizaciones como la Agrupación de Afectados por el Cartel de Coches (AACC) han desarrollado herramientas de comprobación. En su web se puede rellenar un formulario que automáticamente te dirá si tu vehículo es uno de los afectados por esta situación.

 

 

 

 


Suscríbase a nuestra Newsletter